Ir al contenido principal

LÁMPARAS DE SECADO O CURADO

¿Qué es un lámpara de secado o curado?

Una lámpara en el mundo de las uñas se utiliza para fijar o endurecer el gel o esmalte (semipermanente o gel) aplicado sobre la uña utilizando varias radiaciones como la luz Ultravioleta.

El interior debe ser reflectante para mejorar la incidencia y distribución de la luz. Suelen llevar temporizador automático programables en segundos y un sensor que detecta cuando se introduce la mano en su interior pero no todos son así, normalmente esto influye en los precios, estos podrían ser lo más altos, y los de precio menor tienen un interruptor para que tú decidas cuando quieres que empiece o con varios de estos con diferentes tiempos y poder elegir cuantos segundos quieres que dure. Su exterior varía mucho, desde diferentes tamaños hasta miles de colores y estampados. Depende de la cantidad y calidad de los cosméticos que apliquemos en la uña, necesitaremos más o menos segundos para curar nuestra manicura.

A continuación veremos algunos tipos de lámparas con información más detallada.

Tipos de lámparas:

1- Secador de esmalte tradicional: es un aparato electrónico provisto de un ventilador que produce aire frio o caliente, especifico para el secado del maquillaje tradicional de la uñas de manos y pies. Reduce el tiempo de secado hasta 5 minutos aproximadamente y proporciona un acabado uniforme y brillante.

  • Ventajas: se encuentra en la mayoría de tiendas tanto algunos supermercados o tiendas normales, como en tiendas especializadas en la venta de productos de belleza, son de bajo coste y son portátiles.
  • Inconvenientes: se rompen fácilmente y puede no beneficiarte. 

2- Lámpara LED (Diodo Emisor de Luz): Irradia luz fría de muy bajo consumo gracias a sus bombillas LED, sin emisión de gases tóxicos contaminantes, y además reduce considerablemente los tiempos de secado. Normalmente las lámparas profesionales requieren de 2 a 3 W de potencia, podremos encontrarlas con más potencia, pero no aportará ningún beneficio más.
Debe emplearse según instrucciones del fabricante, con productos que contengan la concentración adecuada de fotoiniciadores. Su vida útil suele oscilar entre 20.000 y 50.000 horas, lo que reduce considerablemente los costes.
La necesidad de curado en estos geles dependerá de la viscosidad del gel y información que nos debe ofrecer el distribuidor o fabricante de este.

  • Ventajas: menos tiempo de secado con lo cual, más rapidez, más ligeras y resistentes.
  • Inconvenientes: es cara, no cura todo y las bombillas no son reemplazables.

3- Lámpara UV: Son recomendables como mínimo de 36 W (4 tubos fluorescentes de 9 W). Debe emplearse únicamente con los productos indicados para utilización como los esmaltes semipermanentes. El tiempo recomendado por el fabricante, suele ser inferior a los 3 min. Su vida útil oscila entre 3.000-5.000 horas aunque es recomendable cambiar las bombillas cada cierto tiempo para que no pierda eficacia.
  • Ventajas: cura todo, son más baratas y pueden durar más si se cambian los fluorescentes. 
  • Inconvenientes: más tiempo de secado y consume más energía.       








DATO: El mantenimiento de las lámparas es importante, se debe limpiar el interior y el exterior de la lámpara con un paño humedecido ligeramente en un producto limpiador suave.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIPOS DE LIMAS/PULIDORES Y SU GRAMAJE

Un poco más sobre el mundo de nuestras pequeñas uñas. ¿Qué es una lima? La lima es una herramienta manual utilizada para el desgaste de las uñas. Características de las limas: Normalmente son alargadas, ovaladas y blancas o negras, pero también existen en forma de taco, de miles de colores, incluso, con diseños. Es una herramienta que se encuentra en cualquier tienda (igual que los pulidores) como supermercados, tiendas locales, etc. Por muchas limas que haya en la venta, no toda son validas, el precio no varia mucho de una lima buena a una lima de poca calidad, si no la forma, el material y el gramaje de estas. Presentan dos superficies de diferente gramaje una de menos grano para realizar un mayor limado y otra de más grano para retocar y suavizar el borde. Dependiendo de la necesidad de limado a cuanto a producto y terminación, las más adecuadas para estas técnicas son las alcochadas, aunque se recomiendan las limas planas cuando las uñas son pequeñas y el borde li

PROTOCOLO DE UÑAS ACRÍLICAS + TÉCNICA REVERSA + MOLDE + FRANCESA

Técnica de uñas acrílicas con la aplicación de la técnica reversa en la manicura francesa sobre el molde. Material necesario: - Loción desinfectante - Acetona - Algodones - Palitos de naranjo - Gubia - Limas: 100/100 y 150/180 - Corta-uñas, corta-cutículas y corta-tips - Pulidor 300/400 y taco - Molde ' Mariposa ' - Primer - Pincel de acrílicos - Polímero ' Camuflaje ' - Polímero ' Blanco ' - Polímero ' Clear ' - Monómero - Pinzas de curvatura C - Brocha - Gel Finish - Crema o aceite para masaje - Alcohol - Aceite de cutículas PASOS: 1-   Pasos previos Prt.1:  desinfectar nuestras manos y las de la clienta con una loción desinfectante. 2-   Pasos previos Prt.2:  desmaquillado de las uñas, si es necesario. 3- Preparamos la uñas: cortamos (si es necesario), limamos, retiramos las cutículas (preferentemente con el torno) y pulimos con el taco hasta dejar la uña lo más corta y fina posible. 4-   Molde:  ne

COSMÉTICOS PARA LAS UÑAS Y CUTÍCULAS

Un poco más sobre el mundo de nuestras pequeñas uñas. 1- Cosméticos de preparación e higiene: Estos cosméticos preparan y desinfectan los utensilios, además de las manos del profesional y del cliente. Desinfectante: Para la desinfección de los utensilios y antiséptico para las manos y uñas. Se presenta en forma de loción con vaporizador. En su formulación se añaden componentes suavizantes y perfumes agradables. No debe contener alcohol. Quitaesmalte: Para el desmaquillado de las uñas. En su composición interviene un disolvente (acetona, acetato de metilo, acetato de etilo, etanol, etc.) al que se añaden fragancias agradables que aportan suavidad a la uña. Existen diferentes tipos de acetona: Acetona pura: muy agresivo, para eliminar esmaltes semipermanentes, uñas de gel, etc. Acetona normal: poco agresivo, para eliminar esmaltes convencionales. 2- Cosméticos para el tratamiento de uñas y cutículas: Facilitan el trabajo del profesional y proporcionan seguridad d