Un poco más sobre el mundo de nuestras pequeñas uñas.
1- Cosméticos de preparación e higiene:
Estos cosméticos preparan y desinfectan los utensilios, además de las manos del profesional y del cliente.
3- Cosméticos para el embellecimiento de la uña:
Bajo esta categoría se engloba a todos los cosméticos que corrigen, aportan brillo color a la lámina ungueal, embelleciendo el resultado final de la manicura y pedicura.
1- Cosméticos de preparación e higiene:
Estos cosméticos preparan y desinfectan los utensilios, además de las manos del profesional y del cliente.
- Desinfectante: Para la desinfección de los utensilios y antiséptico para las manos y uñas. Se presenta en forma de loción con vaporizador. En su formulación se añaden componentes suavizantes y perfumes agradables. No debe contener alcohol.
- Quitaesmalte: Para el desmaquillado de las uñas. En su composición interviene un disolvente (acetona, acetato de metilo, acetato de etilo, etanol, etc.) al que se añaden fragancias agradables que aportan suavidad a la uña. Existen diferentes tipos de acetona:
- Acetona pura: muy agresivo, para eliminar esmaltes semipermanentes, uñas de gel, etc.
- Acetona normal: poco agresivo, para eliminar esmaltes convencionales.
2- Cosméticos para el tratamiento de uñas y cutículas:
Facilitan el trabajo del profesional y proporcionan seguridad durante los tratamientos de limpieza de uñas y retirada de cutículas, con resultados visibles.
- Quitacutículas: Se trata de un emoliente que ablanda y favorece la retirada de cutículas. Dentro de este grupo cosmético se encuentran los disgregantes, que incorporan otros compuestos en su formulación aptos para destruir -sin agredir- la piel que rodea la cutícula. Su textura cremosa o en gel facilita el trabajo suave con las herramientas.
- Blanqueador: Se utiliza para limpiar la lámina ungueal y el borde libre. Además, facilita la eliminación de manchas difíciles como las producidas por el tabaco (de color amarillo) o tinte. Está formulado con agua oxigenada o sulfito en medio ácido.
3- Cosméticos para el embellecimiento de la uña:
Bajo esta categoría se engloba a todos los cosméticos que corrigen, aportan brillo color a la lámina ungueal, embelleciendo el resultado final de la manicura y pedicura.
- Fortalecedor: Para uñas con tendencia a romperse. Está compuesto por principios activos de sales de amonio IV, acetato de zinc, etc. En general se presenta como base del esmalte a la que se incorporan productos endurecedores.
- Corrector: Unifica la superficie de la uña cuando presenta estrías o surcos. Se emplea como base para la aplicación posterior del esmalte.
- Base: Se aplica sobre la lámina de la uña para protegerla. Al no contener pigmento, resulta menos agresiva que el esmalte.
- Esmalte o laca de uñas: Está compuesta de resinas sintéticas y disolventes. Los colores son infinitos, mates, con partículas brillantes, blancos, negros, etc.
- Brillo: Aporta brillo al esmalte y subiendo el color aplicado y con un acabado más bonito. También existe un esmalte mate para finalizar la manicura.
4- Cosméticos para el masaje:
Favorecen el desplazamiento de las manos durante el masaje, además de proporcionar suavidad a la piel.
- Cremas: Se formulan con el fin de aportar la nutrición e hidratación que necesita la piel. Se pueden encontrar de miles de frutas, olores, y características diferentes.
- Aceites esenciales y extractos: La propiedad del aceite varía según la planta de donde provenga. En general aportan hidratación, suavidad y regeneran la piel deteriorada.
DATO: El aceite vegetal de aguacate es extremadamente rico en ácidos grasos que alimentan las células de tu piel y tu cuerpo y, por eso, utilizar el aceite vegetal de aguacate como hidratante diario proporciona magníficos resultados en el aspecto de la piel, su textura, brillo y elasticidad.
MEEENCANTA TU VLOK
ResponderEliminar